FESTIVALES PASADOS

XXIV FUT, para todo el mundo

En 1996 nace en la Universidad Autónoma de Baja California el Festival Universitario de Teatro, con la idea de ser punto de encuentro y espacio para exponer el trabajo de los estudiantes universitarios. Tras una exitosa primera edición, se decidió darle continuidad al evento con intensas jornadas de teatro en el recinto de Tijuana. Con el tiempo otras instituciones culturales se sumaron y el FUT llevó importantes propuestas escénicas al público de todo el estado.
 
En 2006, con la licenciatura en teatro en la Facultad de Artes, el FUT se consolidó como una opción para que los alumnos tuvieran una referencia del quehacer teatral en el país. Se fortaleció la parte académica con más cursos, talleres y presentaciones de libros. Los estudiantes se involucraron apoyando a las compañías con sus necesidades de montaje escénico y de permanencia en la sede.
 
En esta ocasión, la Coordinación General de Extensión de la Cultura y Divulgación de la Ciencia trae de regreso el XXIV FUT de manera virtual, de acuerdo a los protocolos de sanidad de las autoridades por las cuestiones relacionadas con la pandemia. Funciones gratuitas para toda la comunidad, con la ventaja de llegar a un público mayor en cualquier parte del mundo desde las plataformas electrónicas.

Encuentro Binacional de Danza Contemporánea

Este festival nació el 19 de abril de 1993 con el nombre Encuentro Binacional de Danza Contemporánea. En 2002, para su décima edición, el festival adopta el nombre con el que se le conoce actualmente. 
 
El Entre Fronteras se realiza anualmente en el Teatro Universitario de la Universidad Autónoma de Baja California campus Mexicali, durante el mes de abril. Es miembro de la Red Nacional de Festivales de Danza desde 1994.